Congreso de EE.UU. reforzó su seguridad por amenaza de ataque extremista
El Congreso de Estados Unidos está bajo fuertes medidas de Seguridad este jueves, un día después de que la policía anunció que una milicia planeaba atacarlo. Esto, podría avivar el recuerdo del asalto al Capitolio por seguidores extremistas del expresidente Donald Trump,registrado el 6 de enero.
Vea también Terremoto de 7,3 en aguas de Nueva Zelanda desencadena posible alerta de Tsunami
Miembros del movimiento conspirativo QAnon dan una importancia simbólica al 4 de marzo, la fecha en la que los presidentes estadounidenses juraban el cargo hasta 1933.
Ese grupo está negado a aceptar la victoria electoral del demócrata Joe Biden. Además, consideran que Trump debe ser investido para un segundo mandato este jueves.
Patrullaje en el Capitolio
Efectivos de la Guardia Nacional patrullan alrededor del Capitolio, protegido desde el 6 de enero por altas vallas, coronadas en algunas zonas por alambradas.
Con ese despliegue, resulta difícil imaginar que se repita lo ocurrido hace dos meses. Esto, cuando miles de manifestantes pro-Trump, reunidos frente al Congreso para escuchar un discurso del entonces presidente, decidieron asaltar la sede del Congreso.
Con información de El Nacional