Conferencia Episcopal respaldó la Consulta Popular convocada desde el 5 al 12 de diciembre
La Conferencia Episcopal Venezolana ratificó su respaldo a la consulta popular que convocó la sociedad civil del 5 al 12 de diciembre.
“Son necesarias e importantes todas las iniciativas, como la consulta popular propuesta en la línea del artículo 70 de la Constitución Nacional. El pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legítimos canales garantizados por la Constitución, expresando su opinión como auténtico sujeto social”, explicó la CEV.
A pesar de las adversidades económicas y las cuestionadas autoridades que hoy ejercen el poder público en Venezuela, la Conferencia Episcopal insta a no dejarnos vencer por el desaliento.
“Ante los riesgos de imposición de un proyecto para implantar el ‘plan de la patria’ y el ‘estado comunal’, desde el ejercicio de nuestro ministerio y siendo ciudadanos de este país, invitamos a un serio discernimiento que nos conduzca a la búsqueda de una solución justa, pacífica, democrática, y acordada entre todos los venezolanos, a la crisis multiforme que afecta a Venezuela. No podemos dejarnos vencer por el desaliento. Al contrario, hemos de continuar haciendo todo lo posible y trabajar por la unidad, la paz y la prosperidad de la Nación, anteponiendo el bien común como prioridad a cualquier otro interés”, explicaron en un comunicado.
Con información de Caraota Digital.