Comercios en El Valle de Espíritu Santo de Margarita decaen ante la crisis y la pandemia
Los comercios en El Valle de Espíritu Santo de la isla de Margarita decaen ante la crisis económica y la pandemia.
Tal es el caso de Claudia Carmona, es una empanadera por herencia, quien aseguró que la situación es crítica en El Valle del Espíritu Santo, ya que las ventas han bajado considerablemente porque no han llegado muchos visitantes en los últimos días.
“Todos los días nos encomendamos a la Virgen del Valle. Le pido mucha salud porque lo demás se consigue”.
En El Valle una empanada ronda los 0.5$ y si es mixta cuesta un dólar, además un vaso de papelón con limón, una malta o refresco pequeño tienen un valor de medio dólar.
Por su parte, Franyelis Millán, artesana de la zona, dijo que las ventas están bastante flojas y espera que con la Bajada de la Virgen estas mejoren.
De igual manera, resaltó que la crisis ha golpeado a los artesanos y comerciantes de la zona, para ella es difícil conseguir dinero y cuando lo hace todo lo tiene que usar para comprar comida.
La artesana Alexandra Rojas también indicó que las ventas son pocas, pero agradece se den así no sean muchas.
Indicó que han tenido que trabajar con precios bajos para lograr mantener a la clientela.
William Guerra, quien vende agua de coco en la explanada de la Basílica, comentó que la venta está floja, sobre todo porque hay mucha competencia.
En cuanto a la inseguridad, comentan que en estos momentos ha mejorado la seguridad porque han puesto un módulo de la PNB en la plaza, a pesar de eso se han dado destrozos en los kioscos que acuñan al vandalismo de jóvenes de la zona.
Con redacción de Porlavisión.