Colegios privados mantienen mensualidad en cuarentena para pagar sus nóminas
La decisión de los colegios privados del país de mantener el cobro de las mensualidades en los montos establecidos antes de la cuarentena por el coronavirus tiene seguidores y detractores. Si bien muchos padres reconocen la necesidad de las instituciones de pagar sus nóminas, otros plantean como exagerado cumplir con cuotas correspondientes a actividades extracurriculares que sus hijos no están recibiendo.
En un comunicado del 4 de abril, la Asociación de Colegios Privados (Andiep), la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y la Cámara Venezolana de la Educación Privada, exhortaron a sus instituciones, afiliadas o no, “a no efectuar ajustes que incrementen el valor de la mensualidad escolar mientras dure esta contingencia”.
En entrevista telefónica concedida a El Pitazo, el profesor Romeo aseguró que los más perjudicados por la paralización de actividades académicas regulares han sido las instituciones que no anclaron las cuotas de escolaridad a divisas, pues la hiperinflación, sumada al reciente aumento salarial desestabilizaron completamente su presupuesto anual calculado en bolívares.
Romeo apuntó que “esos colegios que están cobrando en bolívares no tienen como sostener el aumento” y aseguró que esta razón, sumada a toda la crisis económica agravada por la pandemia, podría derivar en el cierre de algunos colegios privados en todo el país al término del Año Escolar 2019-2020.
Con información de El Pitazo