Colegio de Médicos de Nueva Esparta rechazó acoso de organismos de seguridad
El Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta rechazó el acoso al que se son sometidos por algunos funcionarios de los órganos de seguridad del estado.
El señalamiento lo hace el Colegio de Médicos a través de un comunicado, que firman las diferentes organizaciones de médicos de Nueva Esparta por las prácticas violentas y arbitrarias de los cuerpos de seguridad del estado que ejercen contra el personal asistencial que han traspasado el irrespeto a la Profesión Médica con el uso de un lenguaje y formas que son aplicados a los delincuentes, vulnerando el derecho ciudadano y laboral con un total desconocimiento de las funciones que cada individuo tiene dentro de los hospitales del país.
- Vea también | Nueva Esparta recibirá buque de gasolina de El Palito
Agrega más adelante el comunicado del Colegio de Médicos que lamentablemente, estas conductas son producto de una doctrina de acoso y violencia hacia nuestro gremio, que ha sido parte del mensaje gubernamental desde hace varios años y de la mediocre formación en derechos y valores profesionales de los funcionarios de estos organismos de seguridad.
Texto íntegro del Comunicado del Colegio de Médicos de Nueva Esparta
Las organizaciones que representamos a los Médicos Internos, Residentes y Especialistas del Estado Nueva Esparta hacen sentir su TOTAL RECHAZO a la prácticas violentas y arbitrarias que están ejerciendo algunos funcionarios de diferentes órganos de seguridad del Estado Venezolano en contra del personal asistencial. Estas prácticas han traspasado el irrespeto a la Profesión Médica con el uso de un lenguaje y formas que son aplicados a los delincuentes con los que están acostumbrados a tratar y que, al mismo tiempo, vulneran el derecho ciudadano y laboral con un total desconocimiento de las funciones que cada individuo tiene dentro de los hospitales de nuestro país.
Lamentablemente, estas conductas son producto de una doctrina de acoso y violencia hacia nuestro gremio, que ha sido parte del mensaje gubernamental desde hace varios años y de la mediocre formación en derechos y valores profesionales de los egresados de estos organismos de seguridad, que se demuestran con estos hechos cada día, con mayor frecuencia e incremento de la intensidad, dentro y fuera de los centros hospitalarios.
EXIGIMOS EL CESE de estas prácticas en contra de los Médicos que se encuentran ejerciendo su profesión, a pesar de la crisis hospitalaria, sanitaria y económica. Que se haga un llamado de reflexión en las cadenas de mando de estos organismos a guardar el debido respeto a los derechos de nuestros profesionales de la salud.
Y citando del Juramento del Médico Venezolano: …“Mantendré con todas mis fuerzas el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica y no haré distinción en el ejercicio de mis obligaciones ni por adhesión a partido político o posición social”…
Los Médicos venimos del Pueblo y Merecemos Respeto.
Con información de Notiespartano.