Colegio de Enfermeros exige servicios públicos y dotación para el Hospital Carabobo
El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, denunció que el Hospital Universitario Ángel Larralde (Hual), cumplió 72 horas sin suministro de agua y carece de servicio de gas eficiente, por lo que autoridades del centro de salud recurrieron al uso de cilindros de gas doméstico, luego de quedarse sin el suministro.
García indicó que durante una visita este jueves al Hual, también conocido como Hospital Carabobo, pudieron verificar las condiciones en las que se mantienen los servicios del centro de salud, para elaborar un informe y realizar una solicitud formal de los requerimientos.
“El tema del agua es el principal problema que maneja el hospital y en este momento el llamado es a que se garantice de manera continua este servicio básico, por cuanto ya tienen más de 72 sin este líquido vital. Se espera que las cisternas, que son el mecanismo de distribución, garanticen el servicio y no sea interrumpido, porque esto es parte de la salubridad, de la higiene del centro hospitalario”, agregó el vocero gremial.
El dirigente gremial señaló que las autoridades indicaron: “la contingencia con el tema del gas se resolvió con una bombona de menor capacidad, de 43 kilos, de las grandes de casa y dijeron que eso garantizaría el servicio de cocina”.
El vocero de las enfermeros reiteró su llamado a la dotación de insumos de bioseguridad para el personal de enfermería que labora en el Hospital Carabobo, especialmente los requeridos para atender a los pacientes sospechosos de COVID-19.
“El director del HUAL, Jesús González, se comprometió a elevar una serie de peticiones con el fin de mejorar las condiciones laborales y sobre todo lo que tienen que ver con el manejo de los pacientes con COVID-19. Necesitamos que de manera permanente se exijan los equipos de protección, sobre todo la mascarilla, hemos insistido en que se conozca el material disponible y empiecen a darse de manera oportuna a los enfermeros”, expresó García.
Con información de El Pitazo