Nacionales

Colas, aglomeraciones y lentitud marcaron el simulacro electoral del CNE

Varias personas se animaron a participar. Foto: Cortesía.

El simulacro electoral realizado este domingo 25 de octubre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como preámbulo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, estuvo caracterizado por colas, aglomeraciones y lentitud.

Desde las 8 de la mañana se dio inicio al dispositivo que permite a los electores inscritos en el CNE ensayar su voto, proceso que cuenta con un amplio despliegue de los organismo de seguridad del Estado, a través del Plan República, quienes apoyan en el cumplimiento del distanciamiento físico y en general de las normas de seguridad para evitar la propagación de la pandemia por el COVID-19.

Con megáfono en mano los funcionarios castrenses ofrecieron durante la jornada orientación permanente a los electores que acudieron para conocer las novedades del proceso que en esta ocasión cuenta con nuevas máquinas para el ejercicio del voto.

Luego de realizar la cola para ingresar al centro electoral, las personas revisan las listas dispuestas en la entrada para verificar la mesa donde ejercerán su voto.

En el Liceo Fermín Toro, uno de los centros de mayor cantidad de votantes, este domingo se presentaron tres colas: una para tercera edad, otra para las personas que votan en este centro y una para personas que vienen de otros puntos.

El Coordinador del Distrito Capital por UPP89, Reinaldo García indicó que el liderazgo de base está participado en este proceso “no porque le paguemos sin necesidad de darles nada, sino por conciencia, ellos tiene la necesidad de un cambio político”.

Por su parte, Luis Jiménez Luis Jiménez, residente de la parroquia Catedral acudió al liceo Fermín Toro y reconoció que acudió “porque el Consejo Comunal me lo pidió”. Aseguró que si las máquinas de votación no presentan mayores cambios entonces él ya sabe cómo votar.

Dilcia Reyes, de 72 años y residente de la Parroquia 23 de enero indicó que estuvo en la cola desde las 9 de la mañana y que acudió para conocer cómo es el nuevo proceso y no tener dudas cuando tenga que votar en diciembre.

En el Escuela Municipal Andrés Bello de Chacao, también la asistencia fue importante y las personas esperaron en la cola para poder ingresar al centro electoral.

Alida Vivas y Emma Peña acudieron al simulacro para “apoyar a la revolución” y para ver si hay cambios en el proceso electoral. Las dos viven en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre. Están en la cola desde las 11 de la mañana y se identificaron como chavistas.

Nelson López, de 69 años de edad, vive en Bello Campo y estuvo en la cola desde las 8:00 de la mañana. Dice que lo único negativo es que hay un solo colegio habilitado en Chacao. Acude al simulacro “para que no nos agarren de carambola” el 6 de diciembre.

Por su parte, los vecinos de Petare se aglomeraron a las afueras del centro de votación José de Jesús Arocha, único centro de votación en el municipio Sucre para este simulacro. En Petare denuncian que la cola es demasiado lenta y que hay personas que están en fila desde las 6 de la mañana y  que casi a las dos de la tarde todavía no ingresaban. Había cuatro máquinas en funcionamiento.

Jacinto Breñoles, de 68 años de edad, se mantuvo en la cola desde las 8 de la mañana y vio “injusto” que la fila sea tan lenta para las personas de tercera edad. Dice que hasta llovió y se tuvieron que mojar. Asistió al simulacro “para ver cómo es el sistema”

 

Con información de El Cocuyo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios