Clebne sancionó en segunda discusión Ley Especial de Responsabilidad Social y Ciudadana
El Proyecto de la Ley de Responsabilidad Social para la Prevención de la Pandemia Covid-19, fue aprobado por los legisladoras y legisladores del Consejo Legislativo Bolivariano de Nueva Esparta.
Durante una sesión ordinaria realizada este miércoles, el presidente del ente legislativo, Kendy Graterol, expresó que se ha sancionado en segunda discusión esta ley que promueve la prevención del contagio del virus.
Agregó que está dirigida a personas, empresas públicas o privadas, para hacer cumplir las medidas sanitarias de responsabilidad social en el marco de una conciencia y cultura epidemiológica activa de la sociedad, con visión actualizada de la realidad en el estado.
“Desde el ámbito regional se busca el resguardo, cuido y protección de la salud y condiciones de vida de las ciudadanas y cuidadanos que residan o permanezcan en condición de tránsito dentro de la jurisdicción territorial del estado Nueva Esparta, con el propósito de mitigar los contagios y mantener su acceso a los bienes y servicios esenciales en el ámbito de su aplicación”, expresó la legisladora Milagros Arzolay.
Una vez sancionada esta ley será remitida al Ejecutivo regional para su promulgación y posterior publicación en gaceta oficial.
El presidente del Clebne, Kendy Graterol, hizo un llamado a la paz y la calma en la entidad. “A este pueblo heróico que día a día resiste las dificultades impuestas, debido a los incesantes ataques que recibe nuestra patria, le hacemos un llamado a no dejarse llevar por la violencia. El Gobierno Bolivariano encabezado por nuestro presidente Nicolás Maduro está día a día buscando estrategias y ejecutando todas las acciones necesarias para enfrentar la situación y que esto afecte lo menos posible a nuestras familias”.
Con redacción de Porlavisión.