Cinco detenidos y dos funcionarios heridos dejó operativo para garantizar confinamiento en Coro
Un operativo especial realizado por cuerpos de seguridad para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, dejó cinco personas detenidas y dos funcionarios heridos, en la Urb. Las Velitas 1, bloque 6 en el municipio Miranda, Coro, estado Falcón.
Una comisión mixta atendió al llamado de denuncias sobre personas en el desacato de las medidas implementadas en la cuarentena social y colectiva.
Mientras los uniformados hacían las observaciones y las respectivas recomendaciones sobre la importancia del uso del tapa boca a través del megáfono, los presentes arremetieron contra ellos lanzando objetos contundentes (piedras), reseñó el General de Brigada Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía de Falcón.
Miranda señaló que durante el ataque fue lesionado el Comisionado Ernesto Cambero adscrito a la dirección general, con diagnóstico de Lesión contusa con alto de volumen y signos de lesión en muslo izquierdo, también el Sargento primero Miguel Valladares adscrito a la 2da compañía Desur Falcón Coro, quien presentó herida superficial en región maxilar y dolor en región lumbar
Por otro lado en la arremetida le causaron algunos daños a dos unidades, una radio patrulla Chery signada con el Nro. 420 perteneciente a Polifalcón ocasionando la pérdida total del vidrio lateral derecho delantero y la camioneta Hailux color blanca sin siglas de la GNB, presentó fisura del vidrio delantero (parabrisas) y abolladura en la puerta delantera derecha.
Precisó el jefe policial que en la acción vandálica se practicó la aprehensión de cinco personas que intentaron darse a la fuga, originándose una persecución logrando la captura de dos mujeres y tres hombres identificados como Luiriannis (21) Marianni (39) Jesús (23), Jesús Alexander (44) y Simón (43). Todos con residencias en el bloque 06 de la Urb. Las Velitas 1.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía 3era del Ministerio Público por los delitos de resistencia a la autoridad, ultraje a funcionario público, daños a bienes de la nación y alteración del orden público.
Los vecinos de la Urb. Las Velitas 1 rechazaron la acción policial, agregando que fue de manera desproporcionada y se cometieron abusos de autoridad.
Con información de Cactus 24