Cicpc dio de baja a dos delincuentes de la banda «Yeico Masacre»
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron de baja a dos delincuentes integrantes de la banda delictiva «Yeico Masacre», durante dos procedimientos realizados en el sector H de Cabimas, estado Zulia.
A Elvis Daniel Medina, apodado el «Checo», lo ubicaron hoy a las 6.00 de la mañana en una casa sin número, en la calle el Vivero con callejón Antonio Medina. Los funcionarios lo buscaban desde mayo por su presunta participación en un secuestro. «Al ver la comisión, corrió hacia la casa y desde ahí hizo frente a la comisión. Se logró neutralizar», detalló, en su reporte, el cuerpo de seguridad.
Unos minutos después, los funcionarios arribaron al barrio Federación III. Ahí localizaron a Enrique de Jesús Amaya Vince (26), a quien investigaban por su participación junto a Medina en un secuestro en la Costa Oriental del Lago.
Además de sus vínculos con «Yeico Masacre», Amaya presentó antecedentes por drogas y hurto genérico común. Ambos expedientes los procesó la Subdelegación de Cabimas entre 2017 y 2018.
En los procedimientos, las comisiones recuperaron un revólver, calibre 38; una pistola, calibre 7.65; y una escopeta, calibre 12. Todo quedó a disposición del Ministerio Público.
Con información de Cactus 24