Cicpc detuvo a mujer por simular su secuestro
Una mujer que presuntamente había fingido su secuestro con el objetivo de quitarle una fuerte suma de dinero a sus familiares, fue detenida por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La mujer fue identificada como Johana Virginia Guerra Escalona de 37 años de edad, quién fue detenida por efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Víctimas Especiales del cuerpo detectivesco.
Las investigaciones se iniciaron cuando la madre de la mujer denunció su desaparición y haber recibido mensajes de texto del número de teléfono de Johana, en los que le indicaban que su hija había sido secuestrada y le solicitaban una alta suma de dinero por su libertad.
Al iniciar las investigaciones se determinó, mediante análisis telefónico que el numero de la detenida se encontraba ubicado en el barrio El Guarataro, parroquia San Juan de Caracas. En ese lugar reside Pedro Bracamonte, pareja sentimental de Johana.
Una vez en el lugar se pudo observar a la una mujer con las características físicas y fisonómicas portadas por la denunciante por lo que se activó la operación de rescate que terminó dejando al descubierto el plan orquestado por la mujer.
Al verse descubierta, Johana confesó que habría sido su novio quien le estuvo enviando los mensajes a su madre con el fin de obtener un lucro propio, ya que su madre no acepta a su relación sentimental.
La pareja fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía 53º del Ministerio Público de Caracas.
Con información de El Universal