“Chino” González llama a autoridades a solucionar desbordamiento de aguas negras en La Isleta II
El aspirante a la Alcaldía del municipio Mariño, “el Chino” José Antonio González hizo un llamado a las autoridades de la región insular para solucionar el desbordamiento de las tuberías de aguas negras en el sector Isleta II, el cual lleva más de diez años en esa condición.
“Cuando hay tiempos de campaña vienen a tomar fotos, les mienten a los vecinos de la Isleta II. Han pasado diez años y continúa el problema afectando a los niños y adolescentes. Es necesario dar soluciones inmediatas”, dijo.
- Vea también | José Antonio González afirma que el comercio es el principal generador de empleo en Mariño
Los vecinos de dicha zona se han visto perjudicados por los constantes malos olores que generan las aguas estancadas, además de la propagación de plagas.
Del mismo modo, indicaron que cuando llueve, este escenario se vuelve crítico, con el desbordamiento de las aguas negras y la putrefacción se intensifica.
Le manifestaron a José Antonio González que están cansados de solicitar al alcalde del municipio Mariño y al gobernador del estado que los ayuden a resolver este problema que los aqueja desde hace una década.
A esta petición se unió Andrés González, quien expresó que es momento de que los Gobiernos les tiendan la mano a esa comunidad. “Tenemos diez años y no es posible que sigamos viviendo en precarias condiciones. Siempre nos prometen que repararán esa tubería de aguas negras y no pasa nada”.
“Vivo aquí desde 2009. Este bote de aguas negras nos perjudica, porque se reproducen zancudos y el olor es insoportable”, dijo Rosamary Dionicie, quien se acercó a apoyar el llamado de atención que hizo el aspirante a alcalde del municipio Mariño, José Antonio González.
Falta una escuela
Por otro parte, González dijo que desde la alcaldía impulsará la construcción de una institución educativa por parte de la Gobernación de Nueva Esparta, de la mano de Morel Rodríguez.
José Antonio González, aspirante a alcalde de Mariño, abrirá las escuelas municipales para que los niños y adolescentes reciban educación de calidad, plan que será implementado a través de programas de atención de salud integral para conocer el estado de nutrición de los estudiantes, pues al estar bien alimentados mejoran su rendimiento académico.
“Abriré las puertas de Porlamar al comercio de las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, y de los bulevares del centro al comercio, empleo y turismo. Convertiré a Mariño en la vanguardia turística del Oriente del país, con el embellecimiento, limpieza y ornato de las calles y avenidas”.
Con redacción de Porlavisión.