Chevron anuncia reducción de trabajo de campo en empresas mixtas venezolanas
Chevron a través de las empresas mixtas que hacen vida en los campos petroleros venezolanos, anunciaron que se han cancelado los contratos de servicios y los procesos de adquisición en las últimas semanas. Así lo dieron a conocer tres fuentes a Reuters.
Lea también Vendedor ambulante se hizo pasar por médico y abusó de una niña en la emergencia de un hospital
Los precios de muchos grados de crudo latinoamericano cayeron esta semana al más bajo en más de dos décadas, lo que significa que un barril de petróleo venezolano ahora vale menos que el costo de producción. Una licencia del gobierno de EE UU que permite a Chevron hacer negocios con Pdvsa a pesar de las sanciones a la empresa estatal vence el 22 de abril.
«Todos los contratos y procesos de adquisición de (empresa conjunta) Petropiar se han cancelado y se han dado instrucciones para hacer lo mismo en Petroboscan», dijo una de las fuentes.
Chevron tiene participaciones en cuatro empresas conjuntas de petróleo y gas con Pdvsa. El proyecto de petróleo pesado Petropiar en el cinturón de Orinoco y Petroboscan en el oeste de Venezuela representan la mayor parte de la producción de la empresa en Venezuela, con alrededor de 180,000 barriles por día (bpd).
La producción de crudo de Venezuela ya ha caído en más del 20% en el último mes a unos 670,000 barriles por día (bpd). Una caída en el mantenimiento y otro trabajo de campo en las empresas conjuntas podría conducir a una producción de petróleo aún menor en el futuro.
Anuncio
En un comunicado, Chevron atribuyó el movimiento a una disminución en los precios del petróleo. El crudo de referencia mundial Brent cayó a su precio más bajo en casi 18 años el lunes, mientras que el crudo insignia de América Latina, el Maya de México, cayó a menos de $ 10 por barril, ya que el brote de coronavirus continuó reduciendo la demanda de combustible y una batalla entre las potencias de energía inundó el mercado con petróleo.
«Debido a los bajos precios del petróleo crudo, se realizaron ajustes a los gastos, incluida la optimización de contratos y compras, en las empresas conjuntas no operadas por la compañía en el país», dijo el lunes el portavoz Ray Fohr.
Pdvsa, el operador de la mayoría de los proyectos conjuntos en Venezuela, no respondió a una solicitud de comentarios.
La administración Trump está considerando no renovar la licencia de Chevron para hacer negocios con Pdvsa cuando expire el próximo mes, mientras Washington busca aumentar la presión sobre Nicolás Maduro.
Con información de Reuters