Política

CEV: Venezuela reclama a gritos un cambio en toda la dirigencia política

El grupo calificó de inmoral la realización de elecciones. Foto: Referencial.

«Venezuela reclama a gritos un cambio de actitud en toda la dirigencia política», así lo expresó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), este jueves 15 de octubre, en una exhortación pastoral sobre la dramática situación social, económica, moral y política nacional.

Aseguran que es inmoral realizar elecciones en medio de las graves consecuencias por la pandemia del coronavirus.

«El pueblo sufre las consecuencias de la pandemia, carece de las condiciones mínimas para su subsistencia, y no existe transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral», advirtió la CEV.

Asimismo, la CEV recalcó que tanto el oficialismo como la oposición no presentan un proyecto de país que logre reunir y convencer la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano de vivir en justicia, libertad y paz.

«», precisa la CEV en la exhortación difundida este jueves.

En el exhorto, la CEV hizo referencia a las crecientes protestas en todo el país por el agobio de los ciudadanos ante el colapso de servicios básicos y que han tenido represión y persecución política como repuesta del gobierno de Nicolás Maduro.

«Los ciudadanos agobiados por esta situación, cansados de no encontrar respuestas a sus justos reclamos y sintiéndose engañados por las reiteradas promesas o propuestas sin cumplimiento, ejercen hoy por doquier, de modo casi espontáneo y con una organización local, su derecho constitucional a la protesta pacífica», indicó la CEV.

Sobre el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto a la situación de los derechos humanos en Venezuela, la CEV puntualizó que el reporte dejó al descubierto, una vez más, la naturaleza del régimen de Maduro.

«Todos estos informes sobre los derechos humanos, demoledores por realistas, se
han quedado cortos en referencia a la realidad que se vive en el país. Los DDHH no
pueden ser solo los de los políticos. La dignidad de las personas es ampliamente
irrespetada en nuestro país y muchas de las situaciones que se sufren constituyen crímenes de Lesa Humanidad», señaló la CEV.

Los obispos y arzobispos recalcaron que no basta con la abstención electoral para evidenciar la ilegitimidad de las elecciones convocadas el 6 de diciembre.

«Por tal motivo, las diversas organizaciones civiles, las universidades, los gremios, las academias, los empresarios y los trabajadores, las comunidades de los pueblos originarios y los jóvenes deben hacer esfuerzos en conjunto para restablecer los derechos democráticos de la nación», precisó la CEV.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios