César Pérez Vivas respondió al «cuento» del espía de Maduro
César Pérez Vivas respondió a Nicolás Maduro sobre el tema del presunto espía que planeaba dañar refinerías del país, según el régimen. Esto, a propósito de la profunda escasez de gasolina que golpea al país en plena pandemia por el Coronavirus.
Vea también Buque iraní descargó en Carenero para surtir combustible en Caracas
«El cuento de Maduro con el espía gringo en la refinería de Amuay es tan chimbo, como el de la iguana que genera los cortes eléctricos. Son malos hasta para inventar sus mentiras. No quieren aceptar la verdad: destruyeron la industria petrolera», expresó.
A juicio del político venezolano, la actual destrucción de la industria petrolera nacional se debe al «combustible y el diésel regalado de todos estos años«. Lo que a su criterio funcionarios de Pdvsa y de militares hicieron «gran negocio».
«El populismo y la demagogia de “la gota de petróleo” para el pueblo hizo que la camarilla justificara su errada política. Detrás estaba la verdadera causa: la corrupción. Saquearon y destruyeron nuestras refinerías. Hoy no hay gasolina», agregó.
César Pérez Vivas se las cantó al régimen de Nicolás Maduro
Esta descarga del dirigente contra el régimen ocurre, luego que este viernes el mandatario en disputa aseguró que fue capturado un supuesto «agente estadounidense», el cual presuntamente buscaba hacer labores de espionaje en las refinerías de Amuay y Cardón.
Además, consideró que esto forma parte de un supuesto plan para hacer la refinería de El Palito, ubicada en el estado de Carabobo.
Los venezolanos en colas
Entretanto, en los últimos días, los venezolanos están viviendo la segunda ola de profunda escasez de combustible en lo que va de cuarentena por la pandemia del Covid-19.
En todo el país han regresado las interminables colas para poder surtir gasolina. Incluso en Caracas, que por años se dijo que esta en una «burbuja» al no sentir los efectos de las escasez que ya venia afectado al interior desde hace varios años.
Ante esta situación, el régimen ha buscado apoyarse en Irán. Entre mayo y junio arribaron al país cinco buques con gasolina, mientras que en julio otros cuatros fueron incautados por EEUU, en vista que ambas naciones están sancionadas.
El cuento de Maduro con el espía gringo en la refinería de Amuay es tan chimbo, como el de la iguana que genera los cortes eléctricos. Son malos hasta para inventar sus mentiras. No quieren aceptar la verdad: destruyeron la industria petrolera.
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) September 12, 2020
Con información de Caraota Digital