Celebran en Arismendi la beatificación de José Gregorio Hernández
En el marco de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández que fue proclamada el pasado viernes 19 de junio por el Papa Francisco, el Padre Darío Salazar, Párroco de la Catedral “Nuestra Señora de La Asunción” en el municipio Arismendi, con mucha alegría comentó sobre el vínculo de fe que tenía el Doctor con la iglesia católica.
Destacó el Padre que José Gregorio Hernández, fue un cristiano “comprometido ejemplo de servicio, calidad y disponibilidad para salir al encuentro con el prójimo, profesional de la medicina e investigador”. Por lo que instó a toda la feligresía a mantenerse en comunión “en la perfecta unidad como testigos de este acontecimiento de nuestra Patria, que nos impulsa a vivir el día a día”.
Por su parte, Leopoldo Espinoza, presidente de Instituto de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación del Municipio Arismendi (Icpturmar), indicó que la noticia llegó en un momento pertinente para la población, en medio de la pandemia por covid-19; acrecentando más los valores de la solidaridad, la fe y el amor.
Expresó que desde el pueblo de la jurisdicción capital está lleno de júbilo a partir del primer momento de saberse la noticia. “Al escuchar las campanas sonar nos contentamos por ser religiosos; celebrando la llegada del primer hombre venezolano a los altares eclesiásticos”, afirmando que desde ya hace bastante tiempo; Hernández está en los altares del corazón del pueblo de Venezuela, el cual lo ama lo venera y lo tiene como uno de los santos de su devoción más importante”, aseveró.
Redacción Porlavisión.