Celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen de El Valle serán en un escenario controlado
El Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, informó que las celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen del Valle, que se llevarán a cabo los días 1 y 8 de septiembre, se desarrollarán en un escenario controlado similar al del año anterior, es decir, no habrá participación presencial de fieles.
La información la dio a conocer a través de un comunicado en donde también detalla que solo estarán presente las personas que son necesarias para el desarrollo de este celebración, como ministros y servidores del altar, coro, personal técnico y de sonido, medios de comunicación social.
- Vea también | Morel Rodríguez Ávila: «Hay que acabar con la dejadez y la irresponsabilidad para rescatar a Nueva Esparta»
“Nos encontramos próximos a celebrar en el ya cercano mes de septiembre las festividades en honor de nuestra querida Virgen marinera cautiva en el Valle de la gracia. Este año además nos honra el celebrar el Centenario de su proclamación como Patrona de la Diócesis de Guayana que para 1921 la conformaba todo el vasto territorio del oriente y sur de Venezuela: sin duda, es la Patrona de Oriente de Venezuela. Como es comprensible nos sobran motivos para alegrarnos y honrar a la madre de Dios que bajo esta queridísima advocación ha querido quedarse en nuestra tierra insular desde hace unos casi cinco siglos.
Junto a estos motivos de gozo, nos aqueja fuertemente la pandemia del COVID 19 que padece toda la humanidad desde finales del año 2019. Esta vez con algunas variantes que ponen en alerta tanto a las autoridades sanitarias como a cada uno de nosotros: las estadísticas se mantienen en alto nivel especialmente en nuestro Estado Nueva Esparta”, refiere.
Mencionó que ante difícil situación con la pandemia, analizó junto a los representantes de salud y organismos de seguridad del estado Nueva Esparta, todos los posibles escenarios que dicha celebración implicaría; y determinó la decisión de realizar las celebraciones litúrgicas en un escenario controlado.
Exhortó finalmente a todos los fieles devotos a quedarse en sus hogares y seguir las celebraciones a través de los medios de comunicación.
“Les pido además ser conscientes de la delicada situación por la cual las autoridades civiles, militares y policiales desplegarán el necesario operativo para mantener el orden público”, señaló en el comunicado.
Con redacción de Porlavisión.