Catequista aragüeño fue asesinado por sus compañeros de trabajo como venganza
La venganza fue el móvil del asesinato del catequista desaparecido desde octubre de 2019, Ángel Isaac Ortega Romero de 19 años de edad, según informó eldirector general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Luego de la confirmación oficial por parte de los efectivos de la policía científica, se pudo conocer que Ángel Ortega fue asesinado por sus compañeros de trabajo, quienes tomaron venganza en su contra después que este informara sobre la extracción de insumos del local de comida donde laboraba.
Como Edwar Josué Guzmán Moreno (28), apodado «Sexo»; Aron Moisés Delgado Landaeta (21), apodado «el Varón»; Carlos Daniel Padilla Vergara (20), conocido como «el Colombianito», y José Francisco Hernández Medina, alias «el José», fueron identificados los responsables del homicidio del joven.
Según declaraciones ofrecidas a través de Instagram, Rico dio a conocer detalles de la investigación, informando que el homicidio se dio luego de una discusión en el local donde laboraban la víctima y sus homicidas.
Ortega Romero notó la extracción de mercancía de forma no autorizada por parte de sus compañeros de labores y los emplazó por ese motivo. Esto originó que Guzmán Moreno, Delgado Landaeta, Padilla Vergara y Hernández Medina tomaran venganza tiempo después.
Se esclarece el caso
Pese a que el director general del Cicpc no ofreció más detalles al respecto, se pudo conocer que el cuerpo detectivesco dio en primera instancia con Edwar Josué Guzmán Moreno, quien confesó el crimen y detalló la presencia de los otros implicados, de los cuales Carlos Daniel Padilla Vergara, «el Colombianito», y José Francisco Hernández Medina, «el José», aún se encuentran prófugos de la justicia.
Guzmán Moreno confesó haber invitado a salir bajo engaño a Ortega Romero para después proceder a quitarle la vida y dejar su cuerpo en el gimnasio Alfredo «Ratón» Márquez, en la avenida Intercomunal Santiago Mariño. También informó que días después del hecho los homicidas regresaron al lugar y procedieron a mover el cuerpo de Ángel Isaac, metiéndolo en un morral y dejándolo en la alcantarilla donde fue encontrado meses después.
Miembros de la parroquia San Pedro Apóstol y de la Diócesis de Maracay lamentaron el trágico desenlace y el homicidio de Ángel Ortega, joven catequista y miembro activo de la comunidad católica del municipio Santiago Mariño.
Con información de El Pitazo