Política

Caso Saab: Lo que se sabe sobre el avión que aterrizó en Maiquetía desde Cabo Verde

Avión Maiquetía

Mediante su cuenta de Twitter (@carlaangola) reveló que en el avión con destino a Maiquetía iba Alejandro Correa Ortega, embajador de Maduro en el archipiélago y Senegal.

Aparentemente siguen las maniobras del gobierno nacional para lograr la liberación de Álex Saab. La periodista Carla Angola reveló este domingo que salió de Cabo Verde un avión con destino a Maiquetía, en Venezuela. Esto en medio de la polémica por la detención del empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Mediante su cuenta de Twitter (@carlaangola) reveló que en el avión iba Alejandro Correa Ortega, embajador de Maduro en el archipiélago y Senegal.

Según Angola, el embajador se devolvía para informarle al régimen que «hicieron todo lo posible» y que ya no habría manera de liberar a Saab.

En ese sentido, recordó que Correa Ortega estaba en Cabo Verde junto al asesor jurídico especial y su equipo, preparando la defensa de Alex Saab.

«Además de prestar apoyo consular al ‘enviado especial’, ayudaremos al equipo jurídico local», dijo el embajador en su momento.

Pasajeros del avión Cabo Verde – Maiquetía

De igual forma, Angola aseveró que la lucha del régimen por Saab fracasó. Indicó que intentaron que la defensa abordara consideraciones del derecho internacional para «extraña detención ilícita». También tenían esperanza de facilitar la pronta liberación del «enviado especial de Venezuela», pero no funcionó.

«Embajador de Maduro en Cabo Verde estaría ahora explicando en Caracas que después de tratar de ‘resolver esta desafortunada situación por la detención de Saab, en el espíritu de relaciones amistosas de larga data con Cabo Verde’; ya no habría nada que hacer para evitar la extradición», comentó.

Alex Saab, acusado de corrupto

El empresario está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito; exportación y/o importaciones ficticias y estafa. Además, Alex Saab tenía una circular azul de Interpol.

En una operación trasnacional, en la que intervinieron autoridades de Francia e Italia, se logró decomisar en 2019 las lujosas propiedades vinculadas a la modelo Camila Fabbri, pareja del empresario.

El operativo se efectuó luego de que Estados Unidos incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y al menos cinco empresas, en la llamada Lista Clinton. También vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios