Caso Alex Saab es “delicado”, asegura presidente de Cabo Verde
El caso del ciudadano colombiano Alex Saab, presunto testaferro del régimen de Nicolás Maduro, vinculado a supuestos casos de corrupción y lavado de dinero, es “delicado”, aseguró el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca.
Durante una conferencia de prensa, Fonseca se refirió a Saab y expresó: “No puede pedirme que comente un caso delicado, que se encuentra en la corte de Cabo Verde”.
“Es un caso en el que hay un ciudadano, un hombre de negocios, a quien se le imputan cargos, justos o no, no tengo que decirlo, de hecho es penalmente grave”, añadió.
Fonseca recordó que Saab fue detenido en Cabo Verde. “Hay un pedido de extradición, en el que la defensa lucha por la liberación, como no comento ningún caso judicial específico, no puedo comentar sobre este”.
En tal sentido, pidió respeto por los derechos de defensa del detenido y por el estado de derecho democrático. “En cualquier circunstancia, sea cual sea el expediente, sea cual sea su complejidad, sus implicaciones, tenemos que funcionar como un estado de derecho democrático”, añadió.
Según el presidente de Cabo Verde, nunca había recibido tantas llamadas de otros jefes de Estado, tomando en cuenta que esta es una nación pequeña.
“Espero y estoy a salvo y apelo para que este proceso se lleve a cabo de acuerdo con las normas propias de un estado de derecho democrático”, sostuvo.
Con información de Run Run