Casillas habla de los mejores momentos de su vida profesional
La fanaticada del ex capitán del Real Madrid aprovechó para preguntarle al guardameta sobre momentos importantes de su carrera. Una de las preguntas más importantes fue cuál había sido su mejor parada, a lo que él gustosamente accedió responder.
Casillas afirmó que la mejor para de toda su carrera fue la que le hizo a Arjen Robben en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, que le dio el triunfo a España.
«Elijo paradas que al final son decisivas. Como la de la final del Mundial de Sudáfrica. Ese mano a mano con Robben, no por la espectacularidad pero sí por el momento. Y luego la final de 2002 en Glasgow (de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid al Bayer Leverkusen), esos minutos finales».
Quiso explicar cómo fueron esos minutos previos a su actuación contra Robben.
«En ese momento lo que intenté fue previsualizar lo que podía hacer él. Había sido mi compañero en el Real Madrid y ya sabía más o menos cuáles eran sus habilidades. Intenté dejarle un poco más su lado izquierdo para que intentase regatearme por ahí, pero luego decidió tirar a portería y pude sacar el pie derecho rápidamente», comentó.
A Casillas también lo pusieron a elegir entre los dos títulos que ganó con España: Eurocopa 2008 y Mundial de Sudáfrica 2010. Él respondió que la Eurocopa fue un gran inicio para el equipo porque de ahí derivó todo lo demás, no obstante ganar un Mundial para él es algo que eclipsa el resto.
Ambos momentos fueron muy importantes para él.
Con información de Meridiano