Casi 80 detenidos en distintas “coronaparty” durante el fin de semana en Bolívar
Casi 80 personas resultaron detenidas en distintas “coronaparty” en Caicara del Orinoco y en Ciudad Guayana, estado Bolívar, por funcionarios de la Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La primera fiesta clandestina ocurrió en Caicara del Orinoco, donde la Guardia Nacional detuvo a 24 personas, entre ellos 16 hombres y 8 mujeres por estar en un festejo en la calle 5 de julio de esta población en el municipio Cedeño.
De acuerdo con el reporte oficial, estaban incumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevención del COVID-19: no mantenían el distanciamiento social ni el uso del tapabocas. En este procedimiento también se incautaron tres cajones con bajo, dos plantas ecualizadoras y una computadora. El caso quedó en manos del Ministerio Público.
Mientras tanto, en Puerto Ordaz, quedó detenido Ricardo Joaquín de Azevedo Nogueira, propietario de un local ubicado en el centro comercial Costa América en Alta Vista, porque estaban realizando una fiesta en la que estaban 19 personas sin tapabocas. Los funcionarios incautaron bebidas alcohólicas que estaban en el local comercial.
Inauguración de bar
La noche de este sábado 16 de enero, 53 personas fueron detenidas por estar en la inauguración del bar Vinoteca Marbella en la Torre Caura de Alta Vista en Puerto Ordaz. Usuarios de redes sociales notificaron sobre esta fiesta a través de redes sociales.
Este grupo fue liberado la mañana de este domingo 17 de enero luego de recibir una charla de prevención sobre las medidas de bioseguridad por el coronavirus, según informó el cuerpo de seguridad estatal.
Aunque esta semana entraba dentro del esquema de flexibilización 7 x 7 anunciado por el mandatario Nicolás Maduro, no estaban autorizadas las fiestas o la apertura de bares y discotecas.
Con información de El Pitazo