Carros fúnebres están parados en Bejuma por falta de gasolina
Representantes de la Cooperativa de Servicios Múltiples Funerarios de Bejuma, en el estado Carabobo, la única en el municipio de este tipo, pidieron a las autoridades a cargo de la distribución de la gasolina, tomarlos en cuenta para el llenado de los tanques de sus vehículos.
Ricardo Fernández y Miguel Silva, representantes de la cooperativa, informaron a El Pitazo, el jueves 16 de abril, que desde hace al menos dos semanas los carros fúnebres están sin gasolina y pese a que han llevado los papeles respectivos a la alcaldía y Policía Municipal de Bejuma (PMB), no han sido incluidos en la lista de beneficiados.
- Vea también: Bolivianos varados en Chile retornaran a su país
Destacaron los voceros que la situación es preocupante, debido a que el servicio que prestan a 2.430 asociados, distribuidos desde la ciudad de Valencia hasta parte del estado Yaracuy, es prioritario. “Hacemos un llamado de urgencia a las autoridades con competencia en este tema para que tomen cartas en el asunto; hemos consignado los papeles a donde nos indican y no recibimos respuesta, sentimos que es una burla”, enfatizaron Fernández y Silva.
Indicaron además que han sido los socios quienes les han colaborado para los traslados. «El jueves 16 teníamos que sepultar a una persona y un familiar del fallecido nos dio dos litros de gasolina para trasladarlo hasta el cementerio”, apuntaron.
Con información de El Pitazo