Carlos Valero sobre la gasolina iraní: La estafa duró poco
Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, hizo referencia las largas colas en el territorio nacional en las estaciones de servicio para surtir gasolina. En un mensaje publicado en Twitter, el parlamentario señaló que el combustible importado desde Irán por el régimen de Nicolás Maduro ya se agotó.
Vea también 20 años de prisión tendrán los estadounidenses involucrados en la Operación Gedeón
“Es un guiso más con militares y enchufados para embolsillarse miles de millones de dólares de los venezolanos que hoy vuelven a estar sin gasolina”, agregó.
#7Ago Cómo lo hemos advertido desde la @AsambleaVE, la estafa de la gasolina iraní duró poco. Es un guiso más con militares y enchufados para embolsillarse miles de millones de dólares de los venezolanos que hoy vuelven a estar #SinGasolina pic.twitter.com/RnqOVfKVkr
— Carlos Valero (@CarlosValero08) August 8, 2020
Este 1 de agosto se cumplieron dos meses del nuevo modelo de venta de gasolina en Venezuela: subsidiada y en dólares. La aplicación de esta modalidad coincidió con la llegada de cuatro tanqueros provenientes de Irán.
Sin embargo, las colas y la escasez de combustible volvieron a las estaciones de servicio en buena parte de los estados.
En los estados Aragua y Carabobo las colas por la gasolina subsidiada son kilométricas, y si quieren permanecer menos tiempo en una fila deben pagar la dolarizada; los ciudadanos aseguran que pasan al menos unas cinco horas para llenar el tanque con esta modalidad.
Con información de El Nacional