Capturado Cicpc por abusar de niños y adolescentes en Mérida
Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bryam Rodolfo Carrero Pérez, fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de niños y adolescentes, de entre 8 y 17 años de edad, en el municipio Tovar del estado Mérida.
«Una alerta emitida por la comunidad del estado Mérida, dio inicio a las investigaciones pertinentes, que determinaron la culpabilidad de Carrero, el cual fue detenido por funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensión Mérida. El detenido tenía como fachada un equipo de basketball para ubicar a niños y jóvenes, para fungir como entrenador, y así abusar de ellos física y sexualmente», informó Douglas Rico, director del Cicpc.
Al acusado le fueron incautados un teléfono celular y una computadora, equipos donde hay evidencias de sus actos delictivos contra los menores de edad. Aunque la publicación del director del Cicpc no indica dónde se encuentra recluido el funcionario, sí detalla que el mismo fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de Mérida.
Al menos 18 víctimas
Según reseña del medio de comunicación regional Actualidad y gente, Bryam Carrero habría abusado de 18 menores de edad, entre niños y adolescentes, en el municipio Tovar. La información fue dada por familiares de las víctimas, quienes exigían justicia a través de ese medio y redes sociales.
Los actos lascivos fueron denunciados por algunos familiares de los niños, que pidieron mantener el anonimato al citado medio local. Según los denunciantes, el funcionario había sido detenido días atrás, pero trasladado al Centro de Coordinación Policial de Bailadores sin que ninguna autoridad nacional se pronunciara al respecto.
De acuerdo con información extraoficial, el acusado tendría antecedentes de cometer el mismo delito en el año 2013, época en que abusaba de niños a quienes daba clases como profesor suplente de una institución educativa.
Con información de El Pitazo