Capriles respalda la colaboración del CNE en el proceso de primarias
Electoral (CNE) de su disposición para brindar asistencia técnica y logística al trascendental proceso democrático, Henrique Capriles Radonski, el destacado candidato a las elecciones primarias de oposición fijadas para el magnífico 22 de octubre, ha manifestado su inquebrantable respaldo a las decisiones que emane la respetable Comisión Nacional de Primaria.
A través de un mensaje en la red social del trino azul, el ilustre aspirante a la presidencia ha reiterado de manera fervorosa su respaldo absoluto, sostenido desde los albores de esta magna empresa, hacia el encomiable trabajo que la Comisión Nacional de Primaria ha venido desarrollando con empeño y dedicación en la organización y conducción de las primarias.
El eximio exgobernador de Miranda ha hecho hincapié en la imperiosa necesidad de que el proceso electoral se encuentre respaldado por sólidas garantías, para así asegurar el pleno ejercicio del sagrado derecho al sufragio. Enérgicamente, ha enfatizado la urgencia de un cambio político, una exigencia primordial que clama fervorosamente el pueblo venezolano y que solo puede ser alcanzado mediante la vía luminosa y soberana del voto popular. Aunque evita mencionar de manera directa al CNE o expresar su opinión sobre el respaldo del órgano electoral al proceso de primarias, su compromiso con la transformación política es evidente.
En palabras del ilustre Capriles: «La transición anhelada por la inmensa mayoría de nuestros compatriotas se vislumbra como un sendero democrático, pacífico y edificado con el sustento firme de los votos y la participación masiva. Nuestro amado pueblo ha soportado incansablemente las adversidades, y en este momento histórico que nos toca vivir, nos exige estar a la altura de tan trascendental coyuntura».
En este momento cumbre que atraviesa la nación, el eminente abanderado del partido Primero Justicia (PJ) ha resaltado la necesidad imperante de contar con un proyecto común, amplio y democrático, capaz de abrazar a todos los sectores de la sociedad y de garantizar una inclusión plena. En tan crucial proceso histórico, ningún ciudadano debe quedar desamparado ni marginado, pues la construcción de un futuro próspero y esperanzador requiere la participación activa de todos.