Capriles acusa a Maduro de guardar dinero para las elecciones a costa del hambre del pueblo
El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski fue el distinguido invitado en el programa Vladimir a la Carta de este miércoles. Durante su intervención, Capriles denunció que el presidente Maduro está guardando fondos en detrimento del sufrimiento de los ciudadanos para financiar las próximas elecciones.
Asimismo, el líder opositor afirmó que existen recursos en la actualidad para satisfacer las necesidades de la población y propuso la posibilidad de elevar el salario mínimo a 150 dólares mensuales, incluso en las actuales condiciones del país, sin generar inflación.
Capriles resaltó que el problema radica en la falta de escrúpulos de ciertos individuos que no se preocupan por el bienestar del país. «Jamás permitiría que un trabajador muera de hambre como está sucediendo en la actualidad», enfatizó el candidato.
El dirigente opositor subrayó la importancia de recuperar los salarios y los ingresos de los trabajadores para poder revitalizar la economía del país. Además, hizo hincapié en que Maduro no elegirá al candidato de la oposición y que él mismo y María Corina Machado no deberían estar inhabilitados.
Capriles desmintió la inhabilitación de María Corina Machado, aseverando que dicha inhabilitación es falsa y que, después de su inhabilitación, se entró en otro juego en el que los que están en el poder han decidido seguir inhabilitando.
El dirigente opositor rechazó la idea de dividir a la oposición, asegurando que él no es la continuación del conflicto y que la polarización y la confrontación son cosa del pasado. En su lugar, destacó la existencia de muchas personas capaces de liderar el proceso en el país.
Con respecto a su ausencia en el debate de los ocho candidatos que participaron en las primarias presidenciales de la oposición, Capriles opinó que el problema no fue el debate en sí mismo, sino las amenazas y las inhabilitaciones que continúan existiendo en las primarias.
Capriles considera que la oposición no debería estar debatiendo entre sí cuando parece que el gobierno quiere desestabilizar todo. En lugar de eso, enfatizó la necesidad de construir soluciones y superar los obstáculos que se presentan.
En cuanto a Diosdado Cabello, Capriles indicó que el político opositor tiene una obsesión personal con él y expresó su sorpresa de que los medios serios tomen como referencia a Cabello, ya que apoya otra candidatura en las primarias.
Ante la propuesta de María Corina Machado de privatizar PDVSA, Capriles opinó que se tendría que cambiar la constitución para poder vender la industria petrolera. Además, expresó su preocupación por hablar fuerte sin tener sustancia y afirmó que PDVSA no es privatizable en este momento debido a su situación de quebranto y las acusaciones internacionales en su contra.
En conclusión, Capriles afirmó que el país está en juego y que no se trata de una simple candidatura. Se trata de encontrar soluciones y superar las dificultades para sacar al país adelante.