Cannavaro supera la cuarentena en una China cambiada por el covid-19
El director técnico italiano, Fabio Cannavaro, aseguró que paulatinamente los jugadores recuperan la confianza para volver a entrenar. Cannavaron trabaja para el Guangzhou Evergrande, en China y dijo que en este país «poco a poco la vida va volviendo a la normalidad», aunque ya las cosas no son iguales a como lo era antes.
En una conversación con el español Iker Casillas, Cannavaro cuenta que la mentalidad de la sociedad ha cambiado. Incluso a la hora de entrenar hay cierto temor aún a tocar y ser tocado.
«El primer día fue rarísimo, los jugadores tenían miedo de acercarse. Me quité la máscara para decirles que hemos hecho una cuarentena y estamos listos para entrenar, para intentar hacer una vida normal», dijo para darle ánimo a su equipo.
También relata que al entrar a la ciudad deportiva los desinfectan a ellos y al automóvil.
«Este virus te da mucho que pensar y cambia la forma de ir ahora a un restaurante o un bar. Ya no hay casi europeos porque el gobierno ha cerrado la entrada a todos. Mi familia se ha quedado en Nápoles y me gustaría verles, pero esta es la clave para matar el virus y aquí lo han tenido claro. Lo han hecho muy bien», expresó.
El técnico recomendó a Europa tomar las medidas con más seriedad. Reprobó que en su momento España e Italia no debió ver la enfermedad como una «gripe» y debieron haber cerrado ciudades desde el primer día para evitar la mortanda actual.
Él está claro que a pesar de que comenzaron los entrenamiento, la competición no volverá al fútbol chino hasta julio. Entiende que debe permanecer en China no solo por temas de salubridad y prevención, sino porque también tiene tres años más de contrato firmado.
Con información de MSN