Política

Canciller de España: Leopoldo López era un huésped, jamás un rehén

Leopoldo huesped

Arancha González Laya aseguró que Leopoldo López era un huésped que podía irse cuando quisiera.

La ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, aseguró este martes que el dirigente político Leopoldo López era un “huésped de la embajada” de España en Caracas, libre de irse cuando quisiera, porque “un huésped no es un rehén”.

Vea también Con 353 contagios, Venezuela alcanzó más de 90 mil casos de Covid-19

González Laya explicó así la decisión de López de abandonar la embajada española en Caracas y viajar a Madrid a reunirse este domingo con su familia. Situación que desató las críticas del régimen de Nicolás Maduro. Ante esto, detuvieron a varios trabajadores de la embajada y registró varias viviendas del personal adscrito a la sede diplomática.

González Laya: López podía irse cuando quisiera

“El señor López era un huésped de la Embajada de España en Caracas y un huésped no es un rehén, un huésped es alguien que está, llega, se queda y puede marcharse cuando así lo decide. Él se ha marchado de la embajada por su propia voluntad”. Fue parte de lo que subrayó la ministra al ser preguntada al respecto tras participar en un acto en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

“López además decidió venir a España y el país ibérico lo acogió como acoge a miles de venezolanos cada año que deciden venir a nuestro país”, dijo González Laya

Consultada por el malestar del régimen de Maduro sobre las condiciones de la salida de López, González Laya señaló: “En lo que España pueda ayudar a las autoridades venezolanas lo hará, siempre dentro del respeto de las convenciones diplomáticas que rigen las relaciones entre dos países”.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios