Canciller de Alemania Angela Merkel rechazó el asesinato de George Floyd
La canciller de Alemania, Angela Merkel, condenó este jueves el “asesinato” de George Floyd por parte de policías en Estados Unidos, durante una entrevista con la cadena ZDF.
“El asesinato de George Floyd es algo terrible. El racismo es algo terrible. La sociedad estadounidense está muy polarizada. Creo que los políticos deben trabajar hacia la reconciliación”, expresó.
Floyd murió el 25 de mayo en Minneapolis, centro norte de Estados Unidos, luego de ser arrestado por la policía tras un presunto intento de utilizar dinero falso para comprar cigarrillos. En el forcejeo, captado por numerosos teléfonos celulares, el agente Derek Chauvin utilizó su rodilla para apretar la cabeza de Floyd contra el asfalto.
A pesar de que el afroamericano de 46 años gritaba que no podía respirar, el uniformado continuó presionando hasta que el hombre perdió la consciencia.
Merkel ya se había referido al episodio, lamentando una muerte a la que había calificado de “terrible y evitable”. Pero esta es la primera vez que habla de “asesinato”, en consonancia con los resultados de la autopsia, y que se refiere a la situación del racismo en los Estados Unidos, un histórico flagelo que el país aún no ha podido resolver.
El presidente Donald Trump ha incluso amenazado con invocar la “ley de insurrección” y convocar al ejército de Estados Unidos, una medida polémica y con escaso precedentes que podría aumentar aún más la violencia.
Con información de Venezuela Al Día