Canadá investiga la muerte de 38 cachorros de bulldog francés que viajaban en un avión
Los animales muertos formaban parte de un contingente de 500 cachorros que se trasladaban para ser vendidos en Norteamérica, según los investigadores
Unos 38 cachorros de bulldog francés aparecieron muertos a bordo de un avión procedente de Ucrania en el aeropuerto de Toronto, en Canadá el 13 de junio, según informó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA). Los perros formaban parte de un cargamento de 500 de estos animales, cuya legalidad está siendo investigada.
Treinta y ocho animales murieron al llegar y varios otros sufrieron deshidratación, debilidad y / o vómitos, dijo la agencia. “Los funcionarios de la CFIA están investigando las circunstancias que rodearon este incidente y determinarán los próximos pasos una vez que se complete la investigación”, dijo la agencia canadiense, que tiene la responsabilidad de regular la importación de animales.
Un adiestrador de perros que vino a recoger a otro animal del área de carga del aeropuerto donde se descubrió a los cachorros el sábado pasado describió una “escena de terror”. “Fue una pesadilla”, testificó para la cadena pública CBC. “Canadá y el gobierno federal deben cambiar las leyes sobre la importación de estos cachorros”.
En un mensaje publicado en Facebook el viernes, la compañía ucraniana UIA expresó “sus condolencias por la trágica pérdida de vidas de animales” a bordo de uno de sus dispositivos. La compañía “está trabajando en cooperación con las autoridades locales para determinar qué sucedió y hacer los cambios necesarios para evitar que tal situación vuelva a ocurrir”, dijo.
Con información de YahooNoticias