Campus Boca de Río de la Udone es atacado de nuevo por el hampa
El coordinador del movimiento estudiantil 100% Udista, José Manuel Agreda informó que el campus Boca de Río de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta ha sido objeto de cinco actos vandálicos.
Asimismo, indicó que los coordinadores de los diferentes movimientos estudiantiles, el administrador del campus y el señor Régulo hicieron un recorrido por esas instalaciones.
Recalcó que “fue desmantelado el cuarto-depósito de tío Regulo a través de un hueco que hicieron en la pared los vándalos, sustrayendo herramientas, cojines de lanchas, piezas de motor entre otros”.
Agreda enfatizó que en otra oportunidad intentaron robar la bomba de agua, que surte a la escuela. Y en los últimos días fue denunciado el desmantelamiento del kiosko de Chila, en el cual se llevaron puerta, ventanas con marco, tomacorriente, interruptores de luz, lámparas y el fregadero.
Señaló que lograron recuperar el lavaplatos y los cojines del bote, los cuales fueron abandonados alrededor del campus, así como algunas herramientas que eran usadas por los antisociales para penetrar a las áreas.
En otra oportunidad fue violentado el Centro de Estudiantes, al entrar por la rejilla del aire acondicionado, sustrayendo una computadora.
De igual forma recordó la ocasión en la que desmantelaron cuatro consolas ubicadas en el techo del salón de uso múltiples.
El líder estudiantil expresó que continuarán denunciando este tipo de acciones cometidas a las casas de estudio y exhortan a los cuerpos de seguridad de la región a prestar el apoyo y el recorrido de vigilancia, porque si bien recibieron la denuncia, no se dan mayores resultados.
A su vez solicitó la colaboración de las poblaciones cercanas para el resguardo de las instalaciones.
MANTENIMIENTO
Por segunda día, diferentes movimientos estudiantiles dijeron presentes, llenos de energía y con disposición por recuperar zonas de la institución afectadas por los meses de cuarentena por el COVID-19, tomando parte en la Jornada de Limpieza «Un Día para Mi Universidad».
Agreda indicó que en esta oportunidad realizaron el saneamiento del comedor universitario, el puente hacia la biblioteca y las zonas del estacionamiento con el objetivo de mejorar la visibilidad y acceso de la vigilancia interna, para así evitar actos vandálicos.
Durante está acción los jóvenes estudiantes contaron con el apoyo por parte de la Gobernación del estado, con las cuadrillas de limpieza y servicios generales, además de la colaboración del sector privado.
La jornada es una demostración que la Alma Mater del oriente del país es de todos los neoespartanos y requiere del apoyo de todas las autoridades municipales y regionales, a fin de seguir garantizando los espacios y formación a los futuros profesionales.