Calles de Catia se mantienen repletas pese a cuarentena
La mañana de este miércoles 15 de abril el equipo de Caraota Digital realizó un recorrido por las calles de Catia para conocer si se estaba cumpliendo el día de parada establecido por entes y organizaciones chavistas en medio de la pandemia del coronavirus Covid—19, como una medida para reducir y controlar la afluencia de personas en este sector.
Aunque la mayoría de los negocios y establecimientos comerciales permanecen cerrados, en las calles de la parroquia Sucre aún hay vendedores informales y muchos compradores.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) junto a la Policía de Caracas y la Milicia custodian las calles de Catia y restringen los accesos hacia el mercado municipal y hacia las urbanizaciones. En algunas alcabalas los funcionarios policiales exigen presentar el salvoconducto entregado por los Consejos Comunales; este es el pase de movilidad que define quiénes pueden salir dependiendo del Eje Territorial al que pertenezcan.
Según habían explicado los voceros de estas organizaciones chavistas los miércoles y los domingos nadie debía transitar por Catia ya que serían días para desinfectar los espacios públicos, pero la norma no fue acatada principalmente por los buhoneros; comerciantes informales que viven de sus ingresos diarios.
Con información de CaraotaDigital