Salud

Buena noticia: Ligero descenso en el número de contagios y fallecimientos en el mundo

Una esperanza en medio de la pandemia.

Después de tantas muertes por coronavirus hoy una buena nueva alienta la esperanza de la humanidad, el número de casos registrados y de fallecimientos por COVID-19 en el mundo bajó hoy ligeramente con respecto a la jornada anterior, tendencia que parece reflejarse también incluso en países como Italia o el Reino Unido, que estaba en plena progresión.

Vea también Los países más afectados de América Latina: Una infografía lo explica

No obstante, este descenso puede ser aparente, dado que al ser fin de semana es posible que las autoridades de muchos países notifiquen menos casos por diversas razones.

De acuerdo con los datos facilitados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fallecidos en el mundo desde el inicio de la pandemia ascienden a 152.551, con 6.400 nuevas muertes y 80.000 nuevos contagios confirmados en el planeta, lo que elevan el total a 2,24 millones de casos.

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, por este orden, se mantienen como los países más afectados en número de casos, aunque en los últimos días han entrado en la lista de países con más contagios otros como Rusia y Brasil.

En el Reino Unido, la cifra de muertos por el coronavirus se ha ralentizado hoy al sumar 596 nuevos fallecimientos, frente a los 888 de ayer, y llegar a 16.060 víctimas mortales, mientras el Gobierno niega que se disponga a suavizar la cuarentena.

El Reino Unido mantiene un confinamiento domiciliario que se prolongará hasta el próximo 7 de mayo.

El Gobierno británico, además, ha rechazado hoy que se haya decidido suavizar las medidas de cuarentena de la población para mediados de mayo, que implicaría -según reveló este domingo el «Sunday Times»- la reapertura de los colegios en una primera fase.

Los fallecidos en Italia son ya 23.660, tras registrarse 433 nuevas muertes en el último día, la cifra más baja de la semana, según el parte de hoy de la Protección Civil, que constada una importante caída de los pacientes actuales.

Los casos totales de contagios desde que se detectó el brote en Italia el 21 de febrero se sitúan en los 178.972, lo que supone un aumento de 3.047 infecciones en las últimas veinticuatro horas, una tendencia a la baja que viene registrándose en los últimos días.

Sin embargo se trata de niveles que no se registraban desde el pasado 4 de marzo, cuando se anotaron 433 enfermos, y desde entonces dio inicio un importante aumento de los contagios.

Con información de Noticias 24 Mundo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios