Boris Johnson habló de la esperada «normalidad» en 2021
La aprobación de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech en el Reino Unido marca un “momento importantísimo”, aunque “la lucha no ha terminado”. Esto dijo este miércoles el primer ministro Boris Johnson, quien admitió que la distribución del fármaco supone un “desafío logístico inmenso”.
Vea también España aprobó viajes festivos en Navidad
En un clima de marcado optimismo, recordó en rueda de prensa virtual que ha pasado casi un año desde que el coronavirus irrumpió en el mundo para “atormentar a la humanidad” hasta que los científicos han logrado identificar a “nuestro enemigo invisible”.
“Ahora los científicos lo han conseguido”, enfatizó Johnson en la rueda de prensa celebrada desde su despacho y residencia oficial de Downing Street, junto con Simon Stevens, director ejecutivo de la Sanidad pública inglesa -NHS England-, y el asesor médico del gobierno, Jonathan Van Tam.
Johnson recalcó que la vacuna a la que el regulador británico ha dado luz verde “cumple con los requisitos sanitarios y de seguridad más estrictos” y dijo que “la idea de un regreso a la normalidad para el próximo año ya no es una esperanza; podemos estar seguros de que ocurrirá y de que podremos recuperar nuestras vidas”.
Con información de El Nacional