Internacionales

Bolsonaro recurre a la fe para salvar a Brasil del coronavirus

Amigos y familiares asisten al entierro de una mujer de 83 años -que falleció por razones desconocidas durante el brote del coronavirus- en el cementerio de Saint Hilaire en Porto Alegre, Brasil. 3 abril 2020. REUTERS/Diego Vara

Brasilia. El presidente de Brasil, Jail Bolsonaro, convocó el viernes a un día nacional de ayuno y oración este domingo. Bolsonaro accedió a la iglesia evangélica para liberar al país del «mal» causado por la pandemia.

Bolsonaro se reunió con pastores evangélicos pentecostales, quienes son unos de los partidarios más fieles del mandatario.

“Convocamos a los brasileños junto con los pastores y líderes religiosos a un día de ayuno para que Brasil pueda liberarse de este mal lo antes posible”, dijo el presidente.

El congresista y pastor evangélico, Marco Feliciano, publicó en su cuenta de Twitter el apoyo a la iniciativa del presidente.

“Brasil está en una grave crisis. Las fuerzas del mal se están alzando contra un presidente cristiano temeroso de Dios y defensor de la familia. El domingo será un día de ayuno”.

Por su paste, el pastor Silas Malafaia, líder de la mayor iglesia pentecostal del país, propuso por redes sociales que el ayuno comience a medianoche del sábado y se prologue hasta mediodía.

Bolsonaro ha recibido duras críticas hacia su postura y gestión de la crisis sanitaria y respaldan a los gobernadores y autoridades sanitarias. El viernes la cifra de muertos subió de 299 a 359 y la de contagiados a 9.056, mientras que la tasa de aprobación de Bolsonaro disminuyó sustancialmente.

 

Con información de Reuters

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios