Bolsonaro encara la más dura crisis política por la renuncia del ministro de Salud
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrenta el momento más tenso e incierto de sus 16 meses al frente del país. El mandatario brasileño agravó los ataques contra el popular exjuez Sergio Moro, quien renunció al cargo de ministro de Justicia el viernes pasado al alegar “interferencias políticas” por parte de Bolsonaro.
La renuncia de Moro se suma a la del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien fue retirado del cargo por oponerse a relajar las medidas de distanciamiento para luchar contra el coronavirus.
Ahora, en Brasil hacen eco los pedidos de apertura de un juicio que puede desembocar en la destitución de Bolsonaro. Sin embargo, hasta el momento, Rodrigo Maia, el presidente de la Cámara de Diputados y encargado de tramitar la solicitud, no se ha pronunciado públicamente.
El grueso de los partidos de centroderecha con representación parlamentaria, claves para que salga adelante el proceso, tampoco han dado, de momento, señales sobre la posibilidad de abrir un juicio político.
Mientras Bolsonaro encara su peor crisis política, cientos de personas salieron ayer en una caravana de autos a las calles de Brasilia.
Con banderas del país colgadas en las ventanas de los autos, los manifestantes a favor de Bolsonaro recorrieron en sus vehículos la avenida Eixo Monumental hasta el Congreso Nacional. Algunas llevaban imágenes del rostro de Moro sobre el que escribieron la palabra ‘traidor’.
Con información de Globovisión