Bolívar: Policía resultó detenido por abusar de su hijastra
La justicia privó de libertad el pasado viernes, 2 de octubre, a Richard Rafael Montes Soto, funcionario de la Policía del estado Bolívar. El agente, presuntamente, abusaba sexualmente de su hijastra de 10 años de edad en Ciudad Bolívar, después de que la hermana mayor de la niña lo denunciara.
Vea también Comunicado: Arreaza repudia extensión de la Misión de Verificación de la ONU en Venezuela
“Mi hermanita le confesó toda la historia a mi tío, nos pusimos alerta, pudimos avisarle a mi mamá lo que estaba sucediendo y se hizo la denuncia a tiempo. La niña tenía miedo de decir lo que pasaba porque él amenazaba con que la iba a matar a ella, a mi otra hermana y a mi mamá si decía algo”, dijo la hermana mayor de la niña.
Según reseñó el portal de noticias El Pitazo, Montes es funcionario activo de la Policía de Bolívar y tenía una relación con la madre de la niña desde hace cuatro años. Sin embargo, en los últimos tres meses, en medio de la cuarentena nacional, abusó de la pequeña mientras su madre trabajaba.
La denuncia fue realizada el pasado lunes, 28 de septiembre, y el sujeto quedó detenido el próximo día. Posteriormente, la audiencia de presentación se realizó el 2 de octubre, donde el tribunal de menores dictó la privativa de libertad.
“Sus familiares dicen que va a salir libre porque él es funcionario, además dicen que es mentira. publicaron todos los datos de la prueba forense realizada a mi hermanita, lo que es un delito”, dijo la hermana de la pequeña.
Familiares de la niña piden el peso de la ley a Montes
Los familiares de la pequeña agradecieron a las fuerzas de seguridad y a los tribunales por la detención de Montes. Asimismo, celebraron que se mantuviera privado de libertad a la espera de un juicio.
Igualmente, reiteraron que debe haber justicia para el caso y que Montes Soto no debe salir en libertad. Además, exigieron que se le aplique la máxima condena al presunto abusador de menores.
Mercedes Muñoz Jiménez, directora de Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa) alertó a Efecto Cocuyo sobre los riesgo de los niños en cuarentena. En tal sentido, aseveró que los menores rara vez mienten sobre estos eventos y que se debe prevenir al máximo estas situaciones.
Con información de Caraota Digital