BioNTech anuncia que es capaz de proporcionar una nueva vacuna en seis semanas si el virus muta
El laboratorio alemán BioNTech, creador de la primera vacuna autorizada junto a la farmacéutica Pfizer, anunció que es capaz de proporcionar una nueva vacuna “en seis semanas” en caso de mutación del virus.
BioNTech está probando la eficacia de la vacuna desarrollada con Pfizer frente a la nueva cepa y espera tener resultados en 15 días. “No hay razón para preocuparse hasta que obtengamos los datos”, ha dicho el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin.
En España, las comunidades autónomas revisan las medidas restrictivas en los días de Navidad. La Xunta de Galicia autorizará la movilidad entre municipios del 23 al 25 de diciembre para reuniones familiares.
En Europa, Alemania ha notificado este martes 19.528 casos nuevos y 731 muertos en las últimas 24 horas, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch.
Este balance supone un descenso significativo respecto del récord de 33.000 contagios registrado el viernes, pero el director del Robert Koch, Lothar Wieler, ha asegurado que pasarán semanas antes de que se reduzcan los contagios y ha pedido a los ciudadanos que reduzcan al máximo sus contactos.
Con información de El País.