Biden anuncia que viajeros que lleguen a EE.UU. deben hacer cuarentena
El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que aquellos viajeros que ingresen al país deben hacer cuarentena obligatoria y deben presentar una prueba de coronavirus negativa.
«La situación empeorará antes de mejorar», advirtió Biden, alertando de que Estados Unidos podría superar las 500.000 muertes a causa del virus el mes que viene.
Faltan meses para ver resultados
El nuevo presidente advirtió que la cifra de muertos por COVID-19 en su país superará probablemente los 500.000 en febrero, y reconoció que a su Gobierno le llevará «meses darle la vuelta» a la situación.
«A lo largo del último año, no pudimos apoyarnos en el Gobierno federal para que actuaran con la urgencia, la concentración y la coordinación que necesitamos, y hemos visto el coste trágico de ese fracaso», opinó Biden.
El mandatario condenó particularmente la implementación de la campaña de vacunación, que describió como «un fracaso deplorable», puesto que en más de un mes solo se han administrado 17,5 millones de las 37,9 millones de dosis disponibles de los preparados de Pfizer y Moderna, los primeros autorizados en el país. «La brutal verdad es que va a llevarnos meses vacunar a la mayoría de los estadounidenses», afirmó Biden.
Con información de El Pitazo.