Bendición del papa Francisco por el día de Navidad será en privado y sin fieles
Sin fieles y en privado será la bendición Urbi et Orbi del papa Francisco por el día de Navidad, informó la oficina de prensa de la Santa Sede, debido a las nuevas restricciones en Italia por el COVID-19.
«El 25 de diciembre, Solemnidad de la Navidad del Señor, el Papa Francisco pronunciará el mensaje natalicio e impartirá la Bendición Urbi et Orbi en el aula de las bendiciones y no desde el balcón central de la fachada de la Basílica vaticana. Modo similar a la Pascua pasada», sostiene la nota de ACI Prensa.
Asimismo, señalaron que se desconoce si el 25 de diciembre, y los días siguientes, la plaza de San Pedro estará cerrada o si la oración del Santo Padre será transmitida en directo a través de las pantallas colocadas en la plaza.
Debido al aumento de contagios del COVID-19, a partir del próximo 24 de diciembre hasta el 6 de enero todo el territorio italiano tendrá mayores restricciones, por lo que la población no podrá viajar entre ciudades ni regiones y deberá permanecer en casa lo más posible. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó a la población sobre estas nuevas medidas el pasado viernes 18 de diciembre.
Según las nuevas restricciones, los días festivos -Navidad y San Esteban, el 1 de enero y la Epifanía- se podrá ir a Misa regularmente en todo Italia, pero los obispos italianos sugirieron que será mejor llevar consigo un permiso de tránsito firmado.
El modelo de “autocertificación” es un documento previsto por las autoridades italianas que indica la causa del viaje y especifica el trayecto de la persona en caso de tener que salir de casa por razones de necesidad, como trabajo, cuestiones médicas, entre otros.
Por su parte, el ministerio del Interior italiano subrayó en un comunicado que los lugares de culto a los que se puede asistir deberán estar razonablemente identificados entre los más cercanos al domicilio.
Con información de El Pitazo