«Basta de relajos», el mensaje de advertencia de Maduro
«Basta de relajos», fue el mensaje enfático de Nicolás Maduro al advertir sobre la implementación de mayor disciplina para el cumplimiento de la cuarentena decretada ante la pandemia de coronavirus, como medida para prevenir la propagación.
Luego de varias semanas, reconoció que la cuarentena se ha «relajado» y que ha notado muchos actos públicos masivos. «He visto una relajación de la cuarentena con actos públicos. Eso no puede ser. Vamos a disciplinar la cuarentena. Cero actos de masas, cero actos públicos. Ayer tuvimos (el sábado) tuvimos 14 casos, hoy 12 casos. Hay un incremento que debería ser una alarma para nosotros», expresó el líder chavista en declaraciones a Venezolana de Televisión.
«Vamos a retomar el espíritu disciplinario, voluntario, consciente, social, de la cuarentena. Basta de relajos», agregó.
Hasta este domingo la cantidad de personas con coronavirus registradas en Venezuela es de 414, de acuerdo con el último reporte ofrecido por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, quien indicó que de los 12 nuevos pacientes 6 provienen de Colombia, 5 de Brasil y 1 es por contacto comunitario.
Desde que comenzó la cuarentena total en el país, el 17 de marzo, se ha visto en zonas populares que el distanciamiento entre las personas de al menos un metro y medio no se ha respetado.
Algunos ejemplos son Quinta Crespo, Petare y Catia. En el mercado municipal de este último la cantidad de personas los sábados es masiva, a pesar de que los militares tienen acordonadas varias calles y que para ingresar a dicho espacio comercial primero se debe pasar por una cabina con agua y cloro.
«Los pocos puestos (comerciales) que hay tienen bastantes clientes y a la vez hay mucho roce«, dijo un ciudadano a El Nacional.
Con información de El Nacional