Nueva Esparta

Bañistas fueron desalojados de las playas de Pampatar por funcionarios

Bañistas fueron desalojados de las playas de Pampatar por funcionarios

Explicó que con el Iapolebne y líderes comunitarios se está aplicando un cierre preventivo.

Este domingo, los funcionarios del Iapolebne y PoliManeiro desalojaron a bañistas en la Bahía de Pampatar por irrespetar la prohibición de visitas a los balnearios por la pandemia del COVID-19, exponiendo a muchas personas en el municipio Maneiro y en el estado Nueva Esparta.

En este sentido, el director de Ambiente de Maneiro, Juan Martínez hizo un llamado a la población de respetar la cuarentena y evitar el mal rato de ser sacados de las playas.

“No estamos en vacaciones, estamos en medio de una pandemia. Queremos pedirles a los ciudadanos que tomen conciencia y si los vecinos de la zona ven gente en la playa deben denunciarlos para pasar a desalojarlas. Este tema es muy delicado la vida de mucha gente está en riesgo si se diera un brote”.

Hace unos días el alcalde de Arismendi Alí Romero comentó que se está haciendo un monitoreo constante en playa Guacuco, porque en medio de la pandemia se llegaron a contabilizar a más de 200 carros en el balneario.

Explicó que con el Iapolebne y líderes comunitarios se está aplicando un cierre preventivo.

“Hubo un momento que esto se salió de control, la playa estaba desbordada, se llegaron a contar hasta 200 carros. Esto no se puede permitir y por eso estamos monitoreando a cada rato”.

Esto se empezó a aplicar desde hace varias semanas y no se han registrado personas en la playa desde entonces.

De hecho, la Alcaldía de Maneiro hizo un decreto municipal para multar a las personas o negocios que no cumplan con las medidas preventivas por el COVID-19.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios