Sucesos

Banda de asaltantes con ‘Miguelitos’ desenmascarada y un miembro detenido por el CICPC Tucacas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) ha logrado desentrañar el enigma que rodeaba al grupo responsable del audaz intento de asalto ocurrido el pasado domingo en el par vial de Boca de Aroa, ubicado en el municipio Silva del estado Falcón. Utilizando artimañas y abrojos de hierro como arma de elección, los delincuentes lograron hacer estallar uno de los neumáticos del vehículo de una indefensa conductora, forzándola a detenerse aproximadamente a un kilómetro de la estación de servicio de Boca de Aroa. Sin embargo, la rápida intervención de una patrulla policial frustró sus aviesos planes de robo.

Estas armas, conocidas como abrojos o «Miguelitos», en honor a su precursor, el líder chileno del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez, quien las utilizó de manera masiva durante las protestas de finales de la década de 1960 contra el presidente Eduardo Frei Montalva, han sido empleadas por delincuentes en Venezuela durante varios años para perpetrar robos en carreteras.

Una vez que se descubrió que este incidente formaba parte de un modus operandi recurrente, el caso alcanzó notoriedad a través del portal Chichiriviche Sin Censura y llegó a la atención de la Delegación Municipal Tucacas del CICPC, entidad encargada de llevar a cabo las correspondientes investigaciones. Según fuentes extraoficiales, la banda de asaltantes ha sido identificada y al menos una persona ha sido arrestada, anuncio que será realizado en los próximos días por el director nacional del CICPC, comisario general Douglas Rico.

El CICPC ha estado investigando todos los casos relacionados con estas peligrosas bandas que operan en Boca de Aroa. En agosto de 2018, se logró la detención de dos individuos involucrados en este tipo de delitos, y a lo largo de los años se han realizado otros arrestos en el marco de estas acciones.

Varios de los delincuentes implicados en estas organizaciones criminales han sido neutralizados al verse envueltos en otros actos delictivos. El 31 de diciembre de 2020, un asaltante fue abatido por la Brigada Motorizada de Polifalcón después de robar a los ocupantes de un vehículo utilizando «Miguelitos». Estos hechos evidencian la determinación de las autoridades en la lucha contra la delincuencia y su compromiso en garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios