Banda armada extorsiona y ataca residencia de peloteros como amenaza en Aragua
La residencia sede de la academia de béisbol AQ Agency, propiedad de Alexis Quiroz, fue atacada por el grupo armado que lo extorsiona, como amenaza contra su integridad y la de su familia.
Habitantes del sector La Barraca, en Maracay, estado Aragua, comentaron que el sábado la casa de los beisbolistas amaneció con varios impactos de bala en su fachada, y señales de un conato de incendio, además, en la entrada de la residencia dejaron una cinta de corona fúnebre con el mensaje: «QEPD familia Quiroz».
Esta acción se suma a los hechos del miércoles 12 de agosto, cuando desde una Toyota Four Runners dispararon contra los dos escoltas de Alexis Quiroz, en la urbanización Andrés Bello de Maracay.
Desde hace varios días, el scout y familiares de los peloteros están recibiendo amenazas de extorsión a través de videos que los delincuentes llaman comunicados.
Este domingo 23 de agosto un nuevo material audivosual circuló en redes sociales con imágenes del grupo portando armas como: fusiles AK 103, calibre 7.62 x 39 , fusiles FN FAL, calibre 7.62 x 51 y pistolas Glock.
En el video, el líder de los extorsionadores menciona nombres de personas de Cagua, La Fundación Mendoza y El Mácaro que podrían ser padres de los jóvenes jugadores. Insiste el vocero que deben responder a tiempo al llamado de extorsión porque de lo contrario se atendrán a las consecuencias.
«Buenas noches ( …) te estoy pasando el siguiente comunicado por la siguiente situación en la que te encuentras; allí te lancé unos avisos a ver si te comunicas con nosotros por las buenas, pero si tu quieres que hagamos las cosas por las malas, bueno voy a convertir tu vida en una pesadilla en un segundo piensa en tu tranquilidad y la de tu familia», advierte el lider del grupo.
Hasta la fecha ningún cuerpo policial o de investigación se ha pronunciado sobre el caso de extorsión que está recibiendo el dueño de la academia de béisbol y los familiares de los prospectos.
Nota del editor: Aunque existe un video donde se narran los hechos comentados en esta nota, por decisión editorial se optó por no difundirlo a través de este medio, al considerar que es nuestra responsabilidad no hacer apología del delito, pero sí alertar de lo que ocurre.
Con información de El Pitazo