Bajada de la Virgen del Valle se celebró a puerta cerrada
Este 1 de septiembre se celebró la tradicional bajada de la Virgen del Valle, patrona del estado Nueva Esparta, a puerta cerrada para evitar los focos de contagio por coronavirus.
En días pasados Enmanuel González, rector de la Basílica del Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita confirmó que este año las fiestas se llevarían a cabo de una manera diferente, a puerta cerrada, sin la participación de los fieles.
- Vea también: Narváez: «Pidamos a la Virgen del Valle nos ayude a superar la situación que nos aqueja»
“No puede realizarse ningún acto masivo por lo que la misa se transmitirá por las redes oficiales de la Basílica y por las emisoras y televisoras regionales y alguna nacional que también han manifestado la intención de incorporarse”, indicó a medios nacionales.
De esta manera, hoy los fieles de la Patrona del Oriente Venezolano siguieron paso a paso la ceremonia de bajada por las redes sociales.
La Virgen del Valle es patrona de Nueva Esparta y el oriente venezolano, así como de los pescadores y la Armada Nacional venezolana. Su festividad tiene lugar cada 8 de septiembre día de la Natividad de la Virgen y la aparición de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Coromoto como patrona de Venezuela.
Con información de La Prensa de Lara.