Autorización de traslado de Roland Carreño tardó 11 días
El periodista Roland Carreño se encuentra hospitalizado en una clínica privada tras dar positivo para COVID-19, informó su abogada María Alejandra Poleo.
“Está en el área de Covid del hospital de Clínicas Caracas. Estamos esperando una mejoría, sin embargo nos fue informado la noche de ayer que es complicada su situación“, indicó.
- Vea también | Jeannette Rosas llama a la conciliación entre aspirantes de oposición a la Alcaldía de Antolín
Poleo acotó que desde hace once días solicitaron al tribunal de la causa que autorice el traslado de Roland Carreño a su médico de confianza por su estado de salud.
“Sin embargo, no fue hasta la crisis que tiene ayer que empezó a presentar fiebre y dolor de cabeza. El director del recinto donde se encuentra Roland decidió hacer el traslado en virtud de la situación de emergencia que presentó”, expresó.
La defensa de Roland Carreño denunció que las condiciones de hacinamiento en las que se encuentra agravan su estado de salud.
“A parte de la crisis hipertensiva que ya venía sufriendo, las condiciones de insalubridad dónde está recluido. Agravan un poco más las complicaciones en virtud de la pandemia que estamos viviendo actualmente“, señaló.
EL CASO ESTÁ EN FASE DE JUICIO
María Alejandra Poleo apuntó que el caso de Roland Carreño está en fase de juicio, sin embargo, no ha iniciado, debido a una apelación de la defensa.
“El Ministerio Público presentó una acusación carente de todo fundamento legal para hacer las acusaciones contra Carreño”, puntualizó.
Asimismo, comentó que el periodista “tiene un ánimo muy fuerte de que esto va a pasar muy rápido; y su convicción es de que es inocente de todos los cargos que se le imputan”.
“Roland es una persona de paz, de conciliación. En ningún momento es una persona que puede ser considerada terrorista”, finalizó.
Con información de Caraota Digital.