Autoridades Federales de EE.UU. confiscaron vehículos equipados que serían utilizados por la PNB
Un cargamento de 81 vehículos con destino a Venezuela, entre ellos un lote para uso de la policía del gobierno de Nicolás Maduro, fue incautado en el puerto de Fort Lauderdale, Florida, durante un operativo de las autoridades estadounidenses contra el contrabando automotor internacional.
La incautación culminó un prolongado proceso investigativo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para detectar el trasiego ilícito de automóviles desde Estados Unidos hacia el exterior, y el valor de los vehículos confiscados se estima en unos $3.2 millones de dólares, según confirmó una autoridad federal a CiberCuba.
“Esta operación ha sido un duro golpe a la exportación fraudulenta hacia Venezuela y al contrabando de autos en beneficio del régimen de Nicolás Maduro”, dijo el funcionario.
Un grupo de vehículos, equipados con luces, sirenas y otros dispositivos especiales, eran enviados a la Policía Nacional Bolivariana, principal fuerza de seguridad civil en Venezuela bajo el mando del general Elio Estrada Paredes.
Con información de Versión Final