Sucesos

Autoridades arrestan a individuos que transportaban más de 80 kilos de carne en mal estado

Detenidos por llevar 80 kilos de carne podrida durante su transporte

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) ha efectuado la detención de dos hombres que se desplazaban en un vehículo Mitsubishi Lancer de color negro. El motivo de la detención se debió a que el vehículo transportaba más de 80 kilos de carne en condiciones insalubres. Los individuos, identificados como Alejandro Arroyo Soto (26) y Arturo Alberto Mas y Rubí Pernía (27), indicaron que se trataba de carne molida presuntamente de origen bovino, la cual presentaba un fuerte olor a putrefacción y un brillo iridiscente, evidenciando un claro proceso de descomposición. Según los detenidos, la carne sería utilizada para la elaboración de chorizos en el mercado Las Pulgas.

El director general del Cpbez, CJ Roberto Antonio Alfaro Molinarez, ha brindado detalles acerca de la situación. Por disposición de la Fiscalía 13 del Ministerio Público, el caso ha pasado al comando de la policía, mientras que la evidencia ha quedado bajo resguardo en un frigorífico.

Es alarmante que se presenten situaciones de este tipo en nuestro país, donde la falta de controles y regulaciones sanitarias permite que se juegue con la salud de la población. La carne en estado de putrefacción puede ser altamente perjudicial para la salud, ya que puede estar contaminada con bacterias y otros microorganismos capaces de provocar enfermedades graves.

Es imperante que las autoridades competentes tomen medidas más rigurosas para evitar que este tipo de situaciones se presenten en el futuro. Se hace necesario establecer controles sanitarios más estrictos que garanticen la seguridad de los alimentos que se consumen en el país y que estén en óptimas condiciones para el consumo humano. La salud de los ciudadanos debe ser protegida en todo momento y ante todo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios