Australia planea reabrir la economía en diciembre
El país anunció este viernes que abrirá la economía a final de año, sin embargo, aún existen discrepancias entre varios estados de la nación sobre cómo proceder con la reapertura.
El Gobierno australiano tenía prevista la reapertura total de su economía tras suprimir la COVID-19 de su territorio, pero el rebrote en la ciudad de Melbourne el pasado mes de julio desbarató sus planes y obligó a imponer nuevos cierres de negocios no esenciales en el estado de Victoria y de las fronteras entre estados en el resto del país.
«Siete de ocho estados y territorios quieren volver a esta posición en diciembre de este año», dijo Morrison a periodistas tras una reunión del Gabinete Nacional, en el que se acordó revisar el plan, que incluirá elementos como aumentar la capacidad de realizar pruebas para detectar la COVID-19, entre otros aspectos.
Los estados de Victoria y de Nueva Gales del Sur, que juntos representan más del 55 por ciento de la población y del Producto Interior Bruto (PIB) de Australia, quieren reabrir sus fronteras con otros estados a pesar de ser más afectados por la COVID-19.
Con información de Noticias24Mundo